páginas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Barcelona NO.

Últimamente me ralla un poco vivir en Barcelona, así que para no acabar odiándola del todo he hecho dos listas: una con lo que NO ME GUSTA de la ciudad y otra con lo que SI ME GUSTA. Están bastante empatadas. Para empezar, lo que no me gusta:

- la aglomeración de turistas
- la playa: está sucia, llena de gente, hay carteristas, y el agua está podrida
- el transporte es caro
- tomar algo es caro: birras, aperitivos, tapas... lo que sea
- las fiestas de Gracia
- las fiestas en general
- los pijos de Barcelona
- los nacionalistas pesados que me increpan para saber mi opinión
- en realidad, es pequeña
- no hay a penas parques, sólo el de la Ciutadella y si vas el fin de semana está a tope!
- la gente mayor del Paseo de San Joan (lo siento!)
- el viejo de la tienda de la calle Córcega que parece Frankestein
- las tiendas esotéricas de mi barrio
- el autobombo del Ayuntamiento y de la marca Barcelona
- los publicistas, borregos!
- las cuestas
- la contaminación
- no salir de la ciudad
- no me gusta San Jordi
- no me gusta la Diada
- no me gusta el Maremagnum
- no me gusta l'Illa
- no me gusta el Forum
- no me gustan las zapatillas Munich
- no me gusta la tienda Apple
- ni el Eixample
- no hay piscinas públicas
- no hay variedad de cocas saladas, me explico: coca de tomate, de espinacas, etc
- el precio de la entrada de una sesión en el Festival de Sitges
- los comentarios sobre el aeropuerto de Castellón
- la Navidad (aglomeración!)
- las cuestas (ya lo había puesto creo...)
- los eventos de swing
- las cuentas atrás de tiempo (en el metro, en las paradas de algunos buses...)
- en primavera no huele a azahar
- no me gusta Portal de l'Àngel
- Portaferrisa
- las múltiples escuelas de cine con profesores/programas regulares
- la excesiva competencia
- el estrés
- los falsos mercadillos de Drassanes, las Ramblas, Portal de l'Àngel
- algunos mercadillos de segunda mano
- la soledad

4 comentarios:

Carmen dijo...

Pienso que si de momento tienes que vivir en ella, lo mejor es tomártelo con filosofía, de lo contrarío te vas a amargar y eso no es bueno. Las grandes ciudades tienen muchos inconvenientes, aunque dices que es pequeña Barcelona, con lo grande que me parece a mi y la oferta cultural que pienso que hay.
Besicos y ánimo.

elena gutierrez dijo...

No se es que últimamente me agobia mucho con tanto turista, no se puede pasear tranquilamente por ningún sitio del centro; antes me gustaba por ejemplo la Pl. del Real pero ahora no me metería por esa zona...
no se, supongo que un poco amargada si que estoy jeje

bueno en unos días el post en positivo;

besos!

Aniwiki dijo...

Hola!
Jo també penso que has de veure la part positiva i té una oferta cultural que qualsevol altra ciutat no té, i això és súper important, i els turistes, potser és pq és una bonica ciutat que necessita ser visitada, a Castelló/Vila-real pocs turistes veus.
besitos

elena gutierrez dijo...

Hola!!
és que la part possitiva la publicaré demà; només expresso les coses que no m'agraden, no és dolent
besitos!!